Ir al menú incial
   

 
 El Bien y El Mal 
 
    El bien y el mal forman el todo, ambos se complementan en un balance perfecto. Si no hay mal, no hay bien; no podemos decir que algo está bien si no tenemos una base o un punto de referencia, si no conocemos el mal.
    
    Aunque lo siguiente es algo confuso, el mal está bien, porque es parte de la vida humana, la vida de polaridad en que nos encontramos; al fin y al cabo hay un equilibrio y nos rompemos tanto la cabeza por saber y actuar de acuerdo al bien y al mal y resulta que es una ilusión, todo es relativo y ni siquiera sabemos si vivimos en un mundo de fantasía o de realidad.
    
    Bueno, pero dentro de este mundo polar, con ideas, bases y creencias ambivalentes, el bien y el mal, están bien definidos y diferenciados. Conocemos como bien, algo que no haga daño a nada ni a nadie. El diccionario dice: "lo bueno, lo útil" (nos quedamos en las mismas, ¿qué es lo bueno o lo bien hecho?). Es vivir en armonía (al final, para vivir en armonía se necesita equilibrio, equilibrio de bien y mal).
    
    No podemos excluir el mal de nuestras vidas ya que de él también se aprenden muchas cosas, podemos partir del mal para hacer algo bueno, y del bien para hacer algo malo, están "hechos" el uno para el otro.
    
    Como puede observarse, mi idea sobre el bien y el mal, es totalmente abstracta, ni yo misma la entiendo, el balance es tan perfecto que mi capacidad cerebral no alcanza a asimilarlo, es como tratar de comprender a Dios o al Universo, el por qué de todo lo existente. Simplemente, no puedo. No podemos decir que el mal es un error, porque en ese caso, ¿para qué existe?
Carolina Castañeda del Río
         Insólito
         Heráldica
         Las Cosas
¡Envianos una sugerencia! Ver información de Alpha Design & Computers ¡Escribenos!