Ir al menú inicial de "Heráldica"
 
Ir al menú incial
   

 
  APARICIO  
 
 

Origen

Castellano. De Barruelos en Cantabria, de donde se extendió a Castilla, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucia, Extremadura y America.

Escudo de Armas

En campo de azur un castillo de plata aclarado de azur sobre una roca de su color natural. Cortado de plata con una banda de sinople engolada de cabezas de dragones del mismo color salpicadas de oro y lampasadas de gules. Bordura de azur con ocho veneras de plata.
Otros traen: En campo de oro una faja de gules cargada de tres bezantes de plata y acompañada de dos lebreles de sable pasantes en direcciones opuestas.
En Aragón: Escudo terciado en palo. 1º y 3º de plata con armiños puestos en sotuer. 2º En campo de gules un león de oro que sale del agua y trepa por una roca de su color natural.
Los de Extremadura: Escudo cuartelado. 1º y 4º de gules con una estrella de oro. 2º y 3º de oro con una cruz floreteada de gules.
En Cuba: Escudo cuartelado, 1º de oro, un castillo de gules aclarado de azur; 2º de azur, una estrella de oro de ocho rayos; 3º de plata, una cruz de gules como lade Calatrava; y 4º de oro, un león de púrpura sobre una roca de su color. Escusón partido, 1º de azur, una banda de oro acompañada de dos aspas de plata; y 2º de sinople, una caldera de plata. Bordura general cortad, la mitad superior de plata con ocho armiños de sable; y la inferior de gules con ocho veneras de plata.
 
 
 
         Divagues
         Insólito
         Las Cosas
¡Envianos una sugerencia! Ver información de Alpha Design & Computers ¡Escribenos!