Ir al menú inicial de "Heráldica"
 
Ir al menú incial
   

 
  ARCOS  
 
 

Origen

Andaluz.Procede del caballero Alonso de Arcos, alcaide de Gibraltar.

Escudo de Armas

Los de Tarifa: En campo de oro un puente de piedra de tres arcos y en él un castillo también de piedra aclarado de gules.
En Navarra: Escudo terciado en faja. 1º de oro con tres fajas de sable. 2º de plata con un león rampante de azur. 3º de oro con una caldera de sable. Bordura jaquelada de oro y de azur en dos órdenes.
Los de la Rioja: En campo de oro un puente de piedra bajo el que corre un rio de azur y plata, sobre el puente un águila de sable.
En Castilla: En campo de gules tres bandas de oro. Bordura de sable con ocho aspas de oro.
En Perú, el escudo otorgado por Felipe II en 1538 a D. Alonso Arcos Cortés, conquistador del Perú y vecino de Popayan: En campo de azur a la diestra una ciudad de oro y al pie de ella unos árboles de sinople y un rio de azur y plata, a la siniestra un caballero armado de plata con un estandarte en su mano derecha montado en un caballo de sable con las bridas y la silla de gules, que intenta atravesar el rio. Cortado de azur con un creciente de plata adiestrado, y medio partido de gules con nueve estrellas de oro colocadas de tres en tres. Bordura de oro con ocho cabezas de tigres de gules y entre ellas en letras de azur el lema "Dextera domino fecit virtutem".
 
 
 
         Divagues
         Insólito
         Las Cosas
¡Envianos una sugerencia! Ver información de Alpha Design & Computers ¡Escribenos!